QMD!

El programa más loco de la tele acaba de cumplir un año con Jorge Javier Vázquez al frente. Un equipo de más 50 de personas trabaja desde muy temprano para montar cuatro horas de directo.

07:30 h., La redacción, a la caza de noticias
Los redactores hacen un barrido de las noticias a lo largo de la mañana. Internet, teléfonos sonando y muchos cafés. A las 9:30 h., primer cónclave. Los codirectores, Carlota Corredera y Raúl Prieto, se reúnen con Jorge Javier a las 14:30 h.

15:40 h., ¡Que se oiga bien!
Juanma González (foto, con Lydia Lozano) es uno de los técnicos de sonido. Cualquiera que pretenda hacerse oír en el plató, debe pasar por sus manos. Todo un profesional, Juanma bromea: "Cada vez es más complicado encontrar un trozo de tela donde enganchar el micro a las chicas."

15:45 h., Jorge Javier y su estilismo
El único que tiene estilista en este show es Jorge Javier. Roberto La Rosa (foto) asegura de su ‘jefe' que "no es demasiado sibarita con las marcas" y que "ha perdido una talla desde que empezó el programa". No para quieto.

15:50 h., Kiko prepara exclusivas
Minutos antes de que comience el programa, el plató es un hervidero. Kiko Hernández, pegado al móvil, apura los minutos para enterarse del último cotilleo. ¿Habrá exclusiva?

15:55 h., Todo listo
Jorge Javier dice que no se le hacen largas las cuatro horas de directo. A la audiencia tampoco: reúne cada tarde a 1,9 millones. Eso sí, cuando libra, confiesa que no lo ve "nunca". Y añade: "De hecho, los viernes hago siesta para estar descansado en el Deluxe".

16:00 h., Empieza el circo
Parte del equipo lleva ocho horas de trabajo. ¡Y todavía quedan otras más! Es el precio que hay que pagar para que "la supuesta improvisación del programa esté controlada", confiesa la codirectora, Carlota Corredera. En la foto, el plató con el público.

16:20 h., Maquillaje y retoques: no más brillos
Cuatro maquilladoras y dos peluqueras asisten a los tertulianos. En cuanto entra la publicidad, los fumadores vuelan a la calle para echar unas caladas. Las estilistas deben ingeniárselas para dar los últimos retoques. ¿La consigna? Que nadie brille más que otro. En la foto, Mila Ximénez, con Marina Navajas, de peluquería y maquillaje.

16:35 h., J.J sólo lee las promociones
Todo el equipo coincide en que Jorge Javier posee una memoria prodigiosa. Durante el programa, "no tiene escritos los pasos a vídeos, sólo su contenido", comentan en realización. Nos cuentan que sólo utiliza el ‘cue' (el chivato del guión, en la foto) para las promociones.

16:40 h., Belén, una bomba de relojería
No va a reuniones. Según los directores, "Perdería parte de su encanto si estuviese advertida de qué va a salir". Otra estrategia: "Cuando viene enfadada es una bomba de relojería, un toro al que no hace falta azuzar."

16:45 h., ¡Fuera del cortijo!
Kiko Hernández es castigado fuera del plató por impertinente. Jorge le conduce del brazo para que purgue su falta. "A veces, como hoy, me fastidia su cortijo y que yo no pueda hablar mal de sus amigos", se lamenta el ex GH. Ya, pero traga.

16:50 h., Control de realización: el cerebro
Un par de plantas más arriba del plató se encuentra realización, el ojo que todo lo ve. Aquí se encargan de elegir los planos: quién sale y cuándo sale.

17:00 h., Sálvame pirata
La redacción sigue en plena ebullición. Unos están pendientes de la competencia para preparar una réplica si se comenta algo de sus colaboradores. Otros, como Miquel Serra y Omar Suárez (foto), incluyen en tiempo real contenidos del magacín en la web.

18:00 h., Cámara Café
A Jorge Javier le robaron el bolso durante la emisión... Desde el día de autos, no lo suelta. Es de los pocos en el equipo que no fuma, así que en la publicidad hace corrillo en la máquina del café. En la foto, de izda., a dcha.: Rosa Belmonte, Pilar Eyre, Jorge, Carlota Corredera, Mª José Rodríguez, Raúl Prieto y Carlos Latre.

18:30 h., Calabuig, a dieta de yogur
"No comer en público". Pepe Calabuig sigue esta regla no escrita, pero no perdona la merienda: "¡Y más, cuando estás a dieta!" Vamos, que las rosquillas del público, él ni catarlas...

19:00 h., Cigarrillo en la publi
En la puerta de Tele 5, Mila Ximénez (en la foto, acompañada por Juan El Golosina) trata de matar el hambre a golpe de pitillo "Vengo sin comer y, con tanta merienda como nos trae la gente, había engordado cuatro kilos", nos explica la colaboradora.

20:00 h., Lydia y el régimen del bocadillo
El público, muy fan, aprovecha el final del programa para cazar autógrafos. "Eres más guapa al natural, ¿has hecho la dieta del bocadillo", le dicen a Lydia Lozano. Ella, harta, repite otra vez: "He adelgazado con una nutricionista.

20:10 h., Baño de multitudes
Al término del programa, Jorge Javier se da un baño de masas y atiende a todos los espectadores que se le acercan en busca de un autógrafo. El presentador se siente en la mesa de los colaboradores a firmarles y hacerse fotos con todos los que se lo piden. Entre piropos y felicitaciones, el catalán está en su salsa y se muestra muy agradecido por ello.

FOTOS Y TEXTOS: REVISTA QMD!